Licenciaturas

CREACIÓN Y

 DIRECCIÓN DE EMPRESAS

 SISTEMAS DE

 CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

COMERCIO ELECTRÓNICO

Y MERCADOTECNIA DIGITAL

 

RECURSOS HUMANOS Y

RELACIONES LABORALES

 

•RVOE FEDERAL:  20160543

 

Formar profesionistas emprendedores que a través de una adecuada administración de los recursos financieros, humanos y materiales, desarrollen hábilmente estrategias que les permitan comprender el entorno económico, nacional e internacional para identificar oportunidades de negocio.

 

Perfil de Ingreso:

• Gusto por nuevos conocimientos, investigación y adelantos tecnológicos.

• Habilidades para trabajar en equipo, dialogar y convencer.

• Creatividad para generar ideas.

• Capacidad para aceptar el fracaso y ver en ello aprendizaje y crecimiento.

• Visión para detectar oportunidades de mejora.

 

Perfil de Egreso:

• Habilidad para detectar oportunidades de negocio.

• Experiencia para transformar ideas en proyectos sólidos.

• Capacidad para diseñar y ejecutar planes de negocios.

• Destreza en el desarrollo de estrategias de mercado.

• Independencia Laboral.

 

Campo Laboral:

Un Licenciado en Creación y Dirección de empresas logra desempeñarse en niveles directivos y gerenciales de instituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional, innovando la manera de hacer negocios. De la mano es capaz de desarrollar su propia empresa aplicando las herramientas de Planeación, Dirección, Control y Evaluación estratégico organizacional.

 

Plan de Estudios:

A través del plan de estudios de la Licenciatura en Creación y Dirección de Empresas se garantiza que el alumno domina los cimientos sólidos que convierten las ideas en creación y dirección de empresas, con el fin de lograr que coadyuven al crecimiento económico nacional e internacional.

• RVOE FEDERAL: 20160544

 

Objetivo: Formar profesionistas líderes y expertos en Sistemas de Gestión de Calidad, a través del estudio de las normas ISO y sus ramificaciones, con competencias para el diagnóstico, planificación y toma de decisiones, con ética para asumir la coordinación de equipos de trabajo para el mejoramiento de la calidad de los procesos y resolución de problemas, mediante la evaluación constante en una organización para alcanzar la calidad total.

 

 

Perfil de Ingreso:

• Gusto por nuevos conocimientos, investigación y adelantos tecnológicos.

• Habilidades para trabajar en equipo, dialogar y convencer.

• Creatividad para generar ideas.

• Capacidad para aceptar el fracaso y ver en ello aprendizaje y crecimiento.

• Visión para detectar oportunidades de mejora.

 

 

Perfil de Egreso:

• Habilidad para aplicar las herramientas de la informática, en el manejo de información de la organización.

• Destreza para aplicar las herramientas de la calidad en una organización y lograr la administración eficiente de los recursos.

• Conocimiento para aplicar la  norma ISO 10015:1999 que se establece para la administración de recursos humanos en una organización de calidad.

• Capacidad para planear la calidad en una organización desarrollando programas de prevención de riesgos laborales de acuerdo a la norma OHSAS 18001.

• Habilidad para aplicar políticas ambientales en una organización para coadyuvar a la reducción del deterioro ambiental  sin  que esta se vea afectada.

• Saber emplear el sistema de calidad TS-16949, referente al  control de la documentación soporte de un Sistema de Gestión de Calidad en la Industria Automotriz

• Desarrollar los estudios financieros y de factibilidad para la implementación de proyectos de inversión en el sector turístico.

• Dominar el sistema de gestión de la calidad en una institución educativa bajo las normas “IWA2” y “NMX”.

 

 

Campo Laboral:

Organizaciones públicas o privadas cuya orientación sea hacia la mejora continua de sus procesos productivos  (bienes o servicios) o de manera independiente en la prestación de servicios de asesoría y consultaría a las mismas organizaciones. Especialistas en el sector Automotriz, Turístico, Educativo y Salud. De la mano es capaz de desarrollar su propia consultoría.

 

Plan de Estudios

•RVOE ESTATAL:

SEP-SES/21/119/01/1787/2017

 

 

Perfil de Ingreso:

Gusto por adquirir nuevos conocimientos, investigación y adelantos tecnológicos.

Dominio de computación básica.

Facilidad para desarrollar comunicación verbal y escrita, para dialogar y convencer ante grupos.

Capacidad para aceptar el fracaso y ver en ellos aprendizaje y posibilidades de crecimiento.

Visión para detectar nuevas formas de hacer las cosas.

 

Perfil de Egreso:

Apto para liderar equipos de trabajo que logren el desarrollo de estrategias innovadoras en el ámbito digital a través del dominio de las herramientas de diseño, mercadotecnia y sistemas computacionales.

 

Dominará las estrategias para conocer e identifica los hábitos y costumbres del consumidor digital.

Diseñará estrategias de productos y servicios mediante la identificación de las necesidades del cliente digital.

Generará oportunidades de negocios como resultado del análisis de productos y servicios de vanguardia para su comercialización digital.

Desarrollará y administrará páginas web incluyendo el comercio electrónico, la atención al cliente en línea y el servicio de post venta.

Reconocerá el impacto de los motores de búsqueda en el marketing digital: SEO, Google Adwords, Posicionamiento SEM, entre otros.

Desarrollará un plan de Marketing digital en medios digitales de acuerdo a las características del cliente.

 

Campo Laboral:

Un licenciado en Comercio Electrónico y Mercadotecnia Digital podrá desarrollarse profesionalmente en cualquier tipo de empresas privadas o públicas dentro de su área especializada en Mercadotecnia Digital, también podrá labora en Agencias Publicitarias, Agencias especializadas en Telecomunicaciones, Portales Web e incluso desarrollar su propia empresa, con el objetivo de diseñar estrategias sustentadas en la detección de necesidades del consumidor, especializadas en diseño de sitios web, estrategias digitales, redes sociales, diseño de Apps e incluso el posicionamiento en buscadores para mejorar la visibilidad de un sitio web.

 

 

Perfil de Ingreso:

Gusto por adquirir nuevos conocimientos en áreas administrativas y de humanidades.

Dominio de computación básica.

Facilidad para desarrollar comunicación verbal y escrita, para dialogar y convencer.

Capacidad para explotar todas los talentos y cualidades de un individuo en beneficio de una comunidad.

Disposición para reconocer el valor de las personas y respetar sus opiniones y sugerencias.

 

 

Perfil de Egreso:

Dominará información jurídico-laboral, de seguridad social, organizativa, sociológica, económica, histórica y psicológica para el adecuado manejo de los recursos humanos y las relaciones laborales en la organización.

Será capaz de establecer códigos de conducta y evaluar las relaciones laborales en los distintos espacios de producción de bienes y servicios, con el fin de prevenir, administrar y resolver conflictos laborales en beneficio de las personas y de la organización.

Tendrá la habilidad para desarrollar estudios e investigaciones destinadas a profundizar y/o a producir avances en la problemática relativa al hombre en situación de trabajo y a las relaciones laborales.

Podrá tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos (materiales y humanos) a partir del análisis de los sistemas de información (internos-externos).

Será consiente de la responsabilidad social la actividad en su campo específico y podrá desarrollar una actitud crítica y flexible que le permite autoevaluar su trabajo, reconocer la necesidad de capacitación continua, y cooperar en equipos interdisciplinarios.

Estará capacitado en psicología del trabajo y la psicología social del conflicto y la negociación.

Aplicará evaluaciones del personal, estudios de clima laboral, acciones relacionadas con la motivación y satisfacción laborales, así como implantación de modelos de cambio y desarrollo personal y organizativo.

 

Campo Laboral:

Un Licenciatura en Recursos Humanos y Relaciones Laborales es capaz de implementar sistemas de remuneraciones del personal en las organizaciones y de colaborar en el desarrollo de actividades relativas a las relaciones laborales y a la prevención y resolución de conflictos laborales. Puede laborar en empresas e instituciones, públicas y privadas en las áreas de dirección y gestión de recursos humanos. También puede implementar su propia consultoría enfocada a la orientación laboral, selección y formación de personal.

 

 

•CLEU COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS• Aviso de Privacidad REGLAMENTO