PARA LOS QUE PIENSAN EN INNOVACIÓN

LIC. EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MERCADOTECNIA DIGITAL

RVOE SEP-SES/21/114/01/1787/2017 OTORGADO EL 24 DE FEBRERO DEL 2017
POR SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Conócela

1. DESCRIPCIÓN

Profesionales creativos, expertos en el desarrollo de soluciones digitales de alto impacto, con habilidades de comercialización que contribuyan al exitoso crecimiento económico de la empresa.

2. PERFIL DE INGRESO

  • Gusto por adquirir nuevos conocimientos, investigación y adelantos tecnológicos.
  • Dominio de computación básica.
  • Facilidad para desarrollar comunicación verbal y escrita, para dialogar y convencer ante grupos.
  • Capacidad para aceptar el fracaso y ver en ellos aprendizaje y posibilidades de crecimiento.
  • Visión para detectar nuevas formas de hacer las cosas.

3. PERFIL DE EGRESO

  • Apto para liderar equipos de trabajo que logren el desarrollo de estrategias innovadoras en el ámbito digital a través del dominio de las herramientas de diseño, mercadotecnia y sistemas computacionales.
  • Dominará las estrategias para conocer e identifica los hábitos y costumbres del consumidor digital.
  • Diseñará estrategias de productos y servicios mediante la identificación de las necesidades del cliente digital.
  • Generará oportunidades de negocios como resultado del análisis de productos y servicios de vanguardia para su comercialización digital.
  • Desarrollará y administrará páginas web incluyendo el comercio electrónico, la atención al cliente en línea y el servicio de post venta.
  • Reconocerá el impacto de los motores de búsqueda en el marketing digital: SEO, Google Adwords, Posicionamiento SEM, entre otros.
  • Desarrollará un plan de Marketing digital en medios digitales de acuerdo a las características del cliente.

4. CAMPO LABORAL

Un Licenciado en Comercio Electrónico y Mercadotecnia Digital podrá desarrollarse profesionalmente en cualquier tipo de empresas privadas o públicas dentro de su área especializada en mercadotecnia digital, también podrá labora en agencias publicitarias, agencias especializadas en telecomunicaciones, portales web e incluso desarrollar su propia empresa, con el objetivo de diseñar estrategias sustentadas en la detección de necesidades del consumidor, especializadas en diseño de sitios web, estrategias digitales, redes sociales, diseño de Apps e incluso el posicionamiento en buscadores para mejorar la visibilidad de un sitio web.

5. MODALIDADES

Escolarizada

Lunes a viernes

Ejecutiva

Sábados

Conoce más

¿TIENES DUDAS? ESCRÍBENOS

10 dígitos

DOMINA EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS CON NOSOTROS

Es momento de dar el siguiente paso y construir tu futuro.

Conoce el plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Introducción a la administración
  • Semiótica
  • Introducción al comercio electrónico
  • Matemáticas elementales y geometría analítica
  • Metodología de la programación
  • Metodología de la investigación

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Matemáticas financieras
  • Principios de economía
  • Redacción administrativa y comercial
  • Fundamentos de marketing
  • Informativa aplicada al marketing
  • Lógica de programación I

TERCER CUATRIMESTRE

  • Estadística aplicada a la administración
  • Ética, legislación informática y derechos de autor
  • Inglés comercial I
  • Comportamiento del consumidor
  • Introducción al diseño gráfico
  • Lógica de programación II

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Contabilidad administrativa
  • Inglés comercial II
  • Sistemas de información e investigación de mercados
  • Diseño gráfico digital I
  • Herramientas para el desarrollo de sitios web I
  • Diseño web I (Front end)

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Inglés comercial III
  • Promoción y publicidad
  • Mercadotecnia y publicidad digital
  • Diseño gráfico digital II
  • Herramientas para el desarrollo de sitios web II
  • Diseño web II (Front end con frameworks)

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Gestión de la innovación y desarrollo tecnológico
  • Comercio exterior
  • Estructura del sector publicitario
  • UX/UI
  • Servidores I
  • Ingeniería de software web

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

  • Preparación, gestión y evaluación de proyectos de inversión
  • Logística y distribución comercial
  • Estrategias en social media
  • Seguridad en redes y end points
  • Servidores II
  • Animación digital

OCTAVO CUATRIMESTRE

  • Desarrollo de emprendedores
  • CRM y fidelización en línea
  • Dirección de arte publicitario
  • Frameworks, tiendas electrónicas y espacios digitales
  • Seminario de titulación I

NOVENO CUATRIMESTRE

  • Dirección Estratégica
  • Estrategia de ventas
  • Taller de fotografía y sonido con dispositivos móviles
  • Desarrollo de aplicaciones móviles y multiplataforma con tecnologías webAPPs
  • Seminario de titulación II / Proyecto empresarial
  • Consultoria empresarial

¿TIENES DUDAS? LLÁMANOS

LLAMAR AHORA

ESCRÍBENOS POR WHATSAPP

ENVIAR AHORA

ENVÍANOS UN MENSAJE

CONTÁCTANOS