AVISO DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD PARA ESTUDIANTES, ASPIRANTES, DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS y/o GRUPO UNIVERSITARIO DE PUEBLA A.C.

En cumplimento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Escuela Superior de Negocios y/o Grupo Universitario de Puebla A.C. en lo sucesivo “La Institución”, con domicilio en Calle 21 sur #3909, La Noría. Puebla, Pue. y/o Camino Real a San Andrés Cholula, Puebla, número 4406, Colonia Emiliano Zapata, C.P. 72810, San Andrés Cholula, Puebla, informa que los datos personales otorgados por personas interesadas, alumnos, docentes y personal administrativo, en lo sucesivo “El usuario”, en forma electrónica o manual para registrarlos en nuestra base de datos, no serán procesados, vendidos, ni puestos a disposición de terceros, sin el previo consentimiento del propietario y serán usados exclusivamente, para los fines propios de “La Institución’:

“La Institución” podrá proporcionar a las autoridades los datos personales del usuario cuando éstas lo requieran y acrediten estar debidamente facultada para ello.

Los datos personales han sido otorgados voluntariamente y la actualización y autenticidad de los mismos es responsabilidad del usuario, por lo que el usuario podrá tener acceso a sus datos para modificarlos o actualizarlos, a través de los medios que “La Institución” determine y que se darán a conocer oportunamente.

Finalidad que tendrá la información.

Los datos personales contenidos en la información confidencial, serán utilizados para alguna de las siguientes finalidades:

  • Generar nombre de usuario y contraseña para ingresar a diversos servicios del portal.
  • Informarle sobre asuntos relacionado con la impartición de los servicios proporcionados por “La Institución”.
  • Evaluar la calidad del servicio prestado por “La Institución”.
  • Realizar estudios internos estadísticos sobre los servicios educativos desarrollados en “La Institución”.
  • Mantener una comunicación con “El Usuario”.
  • Transmitir los datos personales del alumno, su padre o tutor, a la Secretaría de Educación Pública, autoridades gubernamentales, así como a las instituciones ante las cuales se encuentran incorporados los estudios cursados en “La Institución”. Dichos datos comprenderán además todos aquellos relacionados con el desarrollo, desempeño y resultados del alumno en los diversos grados académicos, deportivos y culturales, incluyendo las actividades derivadas de la convivencia con la comunidad escolar.
  • Prestación de servicios a distancia.
  • Promoción de servicios ofrecidos por “La Institución”.
  • Atención y servicios a egresados.
  • Contratación, evaluación y desarrollo de personal.
  • Encuestas y evaluaciones de servicios o productos.
  • Elaboración de estadísticas e informes, requeridos por las autoridades en México y en el extranjero.
  • Aquellos relacionados con la identificación, operación, administración y análogos que sean necesarios para la prestación del servicio académico, administrativo.
  • Publicación de artículos en redes de cómputo o de forma impresa, ya sea para libros, revistas y similares, salvaguardando siempre los derechos morales autorales.

Del ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

“El Usuario” tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 y por escrito, y entregarlo en las oficinas correspondientes, acompañando una copia simple de una identificación oficial y copia simple de la credencial expedida por “La Institución’: dirigido al titular de la “Dirección de Protección de Datos de los alumnos”, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en Carretera Federal a Atlixco km. 5.3, Colonia Emiliano Zapata, C.P. 72810, San Andrés Cholula, Puebla, o vía correo electrónico a dir_jurcorp@cleu.edu.mx , dicha solicitud podrá realizarla “El Usuario” o quien legalmente la represente a partir del 6 de enero de 2012, la Institución en un plazo de 20 días hábiles, resolverá la petición del usuario.

En caso de que “La Institución” no obtenga su oposición expresa para que sus datos personales sean transferidos en la forma y términos antes descrita, entenderemos que ha otorgado su consentimiento en forma tácita para ello.

La Institución avisará al usuario de cualquier cambio al aviso de privacidad mediante comunicados a través de la página web http://revista.cleu.edu.mx, o mediante avisos al correo electrónico proporcionado por el usuario para ese efecto.